Logrando “Efectividad con Sentido Humano” 1/3

Updated: Nov 5, 2020

Parte 1 de 3: “Saber interpretar el contexto, rediseñar tu estrategia y transformar tu cultura, determinarán tu éxito y el de tu organización de cara al futuro”.


Autor: Miguel Ángel Gurrola Rodríguez,

Königstein, Alemania


La situación actual nos impulsa a adaptarnos con flexibilidad y creatividad a las nuevas circunstancias. Si observas con atención a tu alrededor, te darás cuenta de que todos buscamos responder con agilidad, innovación y creatividad.

En esta serie de tres artículos, nos enfocaremos en explicar algunos elementos que le dan vida al concepto: “Efectividad con sentido humano”, deseando que te sean de utilidad para adaptarte y evolucionar de la mejor manera posible hacia el futuro.

Nuestra firma evoluciona cada día para consolidarse como un centro de inteligencia estratégica para la transformación humana y cultural en un momento histórico en donde la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad nos invitan a poner mucha atención en el cuidado de nosotros mismos y de las personas que nos rodean, especialmente ahora que navegamos por aguas turbulentas de un cambio de gran intensidad e impacto en nuestras vidas. Por este motivo, nos complace el poder compartir contigo algunos hallazgos que estamos obteniendo de nuestra práctica profesional ayudando a personas, equipos y organizaciones a mejorar su efectividad con sentido humano”. Establecer un diálogo constante con las personas y organizaciones para encontrar soluciones innovadoras que entregan resultados, nos permitirá crecer en un ambiente de respeto, confianza y aprendizaje continuo.


A continuación, iremos al primero de tres factores clave en la Efectividad con Sentido Humano.