Re-Interpretar para crecer

Autor: Miguel Ángel Gurrola Rodríguez,

Königstein, Alemania


Si el conocimiento es el poder para transformar la realidad en la cual estamos inmersos, el arte de interpretar representa un poder que nos permite aprovechar dicho conocimiento para tomar mejores decisiones y generar así mejores condiciones que favorezcan la productividad, el crecimiento y la evolución de la sociedad. Su ejercicio, lo que llamamos el arte de interpretar, proviene de una mente ordenada y bien estructurada que no pierde de vista un propósito muy bien definido que le da sentido a las acciones de quienes la ejercen.



Para transformar nuestra realidad es muy importante darnos cuenta de que el cambio inicia en nosotros mismos, desde el arte del buen pensar. Si somos capaces de re-interpretar la nueva normalidad, podremos cambiar el estado emocional que predetermina nuestro comportamiento bajo la fuerza de la costumbre y de esa manera rendirnos a nuevas emociones y a los nuevos pensamientos que nos ayudarán a re-programar nuestro pensamiento en esta nueva normalidad.


En este sentido, el doctor Joe Dispenza nos da una propuesta interesante cuando afirma:

"Si no estás creando nuevas experiencias, tomando nuevas decisiones, teniendo comportamientos diferentes, pensamientos nuevos, aceptando emociones nuevas, permanecerás en el mismo estado interior que sigue activando el mismo gen de la misma manera, y el gen sigue produciendo la misma proteína, hasta que este empieza a cansarse dando origen a la pérdida de vitalidad y a la aparición de la enfermedad”. - Joe Dispenza